Tanto para las personas empleadas, como para aquellas que están próximas a iniciar una carrera laboral, a continuación se hace referencia a algunos de los tipos de jefes con lo que nos topamos en las organizaciones.
Antes que nada, se reconoce que la tarea de ser jefe no es una tarea fácil como muchos creemos, hay que otorgar meritos a aquellas personas que llevan las riendas de un equipo de trabajo o una organización de una manera adecuada.
En la actualidad se ha dado un nuevo significado a este rol, hablando más de un líder que de un jefe, esta nueva perspectiva pretende invitar a los pioneros de las organizaciones a trabajar en equipo con sus colaboradores, no entiendo a éstos como unos subordinados, si no como una pieza fundamental para el logro de objetivos y metas comunes.
Lee el siguiente contenido publicado por la revista terra de mexico e identifica con cuál de estos tipos de jefe has tenido alguna relación laboral y danos tu opinión acerca de su comportamiento y finalmente cuéntanos con cuál jefe te quieres quedar?
A este tipo de jefe le interesa la seguridad y la estabilidad. Si tú eres ambiciosa, creativa, te verá como una amenaza. Trátalo con delicadeza y no lo confrontes directamente. Si quieres hacer algo, deberás hacerlo por ti misma, pues él no luchará por tu causa.
EL JEFE IDEAL
Le agrada compartir sus conocimientos con los empleados, ayudándole a cada uno a explotar sus habilidades individuales. Este jefe te ayudará a desarrollar tu potencial al máximo. Si lo encuentras, porque es una especie en peligro de extinción, quédate con él. La meta de este jefe es que algún día, a ti te llamen "jefe" también.
EL JEFE NUEVO
Aunque lleva mucho tiempo en el campo de trabajo o en la compañía, está aprendiendo el manejo de su nueva posición. Sé flexible y comprensivo. Dale a conocer cuáles son tus expectativas y metas, y dile que puede apoyarse en ti. La comunicación es clave con un jefe nuevo.
Aunque lleva mucho tiempo en el campo de trabajo o en la compañía, está aprendiendo el manejo de su nueva posición. Sé flexible y comprensivo. Dale a conocer cuáles son tus expectativas y metas, y dile que puede apoyarse en ti. La comunicación es clave con un jefe nuevo.
EL MOTIVADOR
Reconoce los esfuerzos de sus empleados. Utiliza sus halagos como motivación, pero no te duerma en sus laureles. Pídele que te haga críticas constructivas y que te indique la mejor manera de hacer las cosas, pues también está interesado en desarrollar sus propios puntos débiles.
EL EXITOSO
Es muy bueno en lo que hace y ocupa una posición importante. Pégatele como una sombra y absorbe todo lo que puedas: habilidades, estilo, forma de organizarse. Vuélvete indispensable y él te llevará consigo, cuando llegue a posiciones superiores.
EL OGRO
Cree que la forma de obtener resultados es gritando. Es un tipo manipulador y tiende a humillar o intimidar a la gente. Siempre cree tener la razón. Haz que el ogro crea que él tuvo las ideas. No tomes personalmente sus berrinches. El no está peleado con tigo, sino con él mismo.