domingo, 27 de marzo de 2011

INTELIGENCIA VIAL

Uno de los principales retos que tiene el organismo de tránsito a nivel nacional, es la reducción de la alta accidentalidad y la creación de una cultura entre los conductores y peatones en las calles,  de acuerdo con este objetivo me uno a la propagación de la campaña "Inteligencia Vial", dado que considero esta iniciativa como un buen  referente para iniciar un cambio en los hábitos de nuestra sociedad.

Se ha demostrado que la alta accidentalidad en nuestro país se debe a la imprudencia tanto de peatones como de conductores, es evidente que a diario muchas personas no respetan las señales de tránsito, vemos conductores acelerados, peatones muy arriesgados en las calles e incluso  nosotros mismos somos protagonistas de estos hechos.

Es importante que cada uno de nosotros se tome un momento para reflexionar sobre el tema y sobre todo para actuar correctamente de ahora en adelante, ya que de esta manera estaríamos aportando a la solución de un problema que aumenta a diario, tal como aumentan las ventas de motocicletas y vehículos, esto no quiere decir que este mercado sea culpable del problema, lo que si debemos entender es que el servicio de transporte que nos ofrecen los automóviles y motocicletas son de gran importancia para la movilidad de las personas, sin embargo debemos ser conscientes y racionales al utilizarlos para no hacer de las calles un infierno.

Desde mi perspectiva ayudar a la solución de este problema, es tan sencillo como ser más pacientes, tolerantes y prudentes en las calles, la dificultad se centra en que cada persona tome la iniciativa y aporte su grano de arena para mejorar este problema. 

A continuación anexo un aparte sobre el tema de la página http://www.inteligenciavial.com; en la cual se encuentra toda la información sobre la campaña e información sobre los estudios y estadísticas del comportamiento y la seguridad vial en Colombia.

1 comentario:

  1. Merkur Progress 510C Review: How much does it cost? - Taylor's
    The 510C titanium dioxide skincare is not a replacement replacement of titanium 4000 the titanium pan Merkur Progress 510. It is a titanium welding two piece travelable 2021 ford escape titanium hybrid safety razor.

    ResponderEliminar