sábado, 12 de marzo de 2011

REDES SOCIALES E INTERNET

"Las redes sociales son estructuras sociales compuestas por grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
Los fines que han motivado la creación de las llamadas redes sociales son varios, principalmente, es el diseñar un lugar de interacción virtual, en el que millones de personas alrededor del mundo se concentran con diversos intereses en común."

En los últimos años hemos experimentado un fenómeno social que se ha dado gracias a los alcances que tiene que el internet; las redes sociales que se han creado por este medio han permitido la comunicación de personas de todo el mundo, ha permitido acortar distancias, obtener mucha información de personas, organizaciones, productos entre otros, a la vez que nos ha permitido ganar mucho tiempo, y un sinnúmero de otras ventajas.

Las redes sociales han traído grandes desafíos para las organizaciones, dado que este medio se ha convertido en una buena herramienta de comunicación para desarrollar estrategias de mercadeo y que gracias a éstas muchas organizaciones han traspasado fronteras y han logrado el crecimiento de sus negocios a través de la exposición de sus ofertas y servicios por medio de la red.

Es así como también en las redes sociales y en el internet hemos visto la promoción de artistas, personajes, programas de televisión, entre otros,  los cuales se han unido a este medio conociendo el gran poder de comunicación y cobertura que se puede alcanzar por medio de este.

Sin embargo dentro de los múltiples beneficios que tienen  las redes sociales y el internet, debemos reconocer que el éxito que podamos tener con esta herramienta, depende del adecuado uso que hagamos de ella, debido a que un mal uso o desconocimiento de estas se puede convertir en una amenaza para nosotros mismos y puede poner en riesgo la privacidad y seguridad de las personas. 
 
 
RECOMENDADO SOBRE EL TEMA: Ver la pelicula La Red Social (The Social Network)
http://www.thesocialnetwork-movie.com/




2 comentarios:

  1. hola, me gusto mucho tu pelicula..es agradable saber de todo un poquito.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna las redes sociales facilitan la comunicación de las personas, si bien, tienen aspectos tanto negativos como positivos, podemos destacar los buenos, entre los cuales podemos mencionar que recien ocurrido el terremoto y tsunami en Japón, era un medio por el cual se podía contactar a los seres queridos, solicitar ayuda e informar al mundo que pasaba.

    ResponderEliminar