domingo, 27 de marzo de 2011

¿QUE FACTORES INFLUYEN PARA ELEGIR UNA CARRERA UNIVERSITARIA?

En el caso particular de las motivaciones que tienen los jóvenes para la elegir su carrera universitaria, se puede decir que están en juego diferentes variables que conllevan a la decisión final; entre estas podemos encontrar que su decisión puede estar influenciada por la familia, sus compañeros de colegio, sus mejores habilidades en el estudio, sus metas y su proyección hacia el futuro.
De otro lado para estos jóvenes, la situación económica es igualmente un factor determinante al momento de tomar una decisión; cotidianamente observamos en nuestro medio que muchos jóvenes limitan sus expectativas y necesidades de aprendizaje, basándose en la escasez de recursos, sin poner por encima su meta de formación y crecimiento.
Otro de los motivos que tienen los jóvenes para elegir o no una carrera, se basa en su visión a futuro y de cómo quieren ser percibidos por los demás, estas motivaciones generalmente se basan en modelos creados por la familia o la sociedad en la que se desarrolla cada uno de ellos,  lo cual constituye un herramienta importante para que las instituciones universitarias observen el entorno de sus clientes potenciales con el fin de ofrecer la mejor alternativa para sus necesidades.

Actualmente uno de los principales motivos para la elección de una carrera universitaria está condicionado por la oferta laboral que exista en el mercado en el momento de la elección, debido a esto, se identifican entonces altas demandas para algunas carreras, que en muchos de los casos tienen estudiantes que solo las cursan por una necesidad social más que por la relevancia personal o profesional que esta tenga para ellos.
Finalmente para lograr una acertada decisión, es relevante que cada persona investigue sobre sus posibles opciones y obtenga la mayor información necesaria para analizar sus  necesidades frente a la satisfacción y beneficios que puede obtener al elegir una opción.


4 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo, y es verdad la mayoría de los jóvenes solo les interesa el dinero y no su satisfacción personal, de que sirve estudiar para algo que se te hará monótono y aburrido...

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien esta información de berian poner mas cosas

    ResponderEliminar