sábado, 7 de mayo de 2011

TRADICIÓN Y COMERCIO - DIA DE LAS MADRES


"Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Finalmente ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo."


En nuestro país, durante el mes de mayo esta celebración se ha convertido en una gran oportunidad para muchas organizaciones, hemos sido testigos y participes de todas las actividades comerciales, eventos, promoción de productos y marcas que se comienzan a ofrecer en el mercado, buscando captar la atención de sus clientes con el excusa de ser la mejor opción para complacer y recompensar a las madres en su día especial.

Por esta temporada vemos como las campañas comerciales desarrolladas por las organizaciones, se enfocan en dar a los consumidores razones y motivos para incitarlos a adquirir sus productos o servicios, estas campañas se diseñan con un alto componente sentimental que busca que los consumidores se sientan comprometidos a retribuir con detalles todo el cariño y amor recibido por sus madres.

Finalmente se puede decir que este acontecimiento es una buena ocasión para poner en práctica algunas de las estrategias de mercadeo que aplican para el momento, y sin dejar de lado la gran importancia de este ser único e irrepetible en el mundo, es la oportunidad para que los hijos reconozcan día a día la irremplazable labor que ejerce una madre.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario